Terapia Cráneo-Sacral (TCS)

El sistema cráneo-sacral abarca las estructuras del cráneo, de la columna vertebral y del sacro, las meninges del cerebro y de la médula espinal, el líquido cefalorraquídeo y el sistema que lo produce. Este sistema tiene influencia sobre el sistema neurovegetativo, el sistema endocrino y sobre todos los tipos de musculatura incidiendo en importantes funciones vitales psico-fisiológicas del cuerpo.
La marea cráneo-sacral es una forma inteligente de comunicación, igual de reveladora que el pulso radial para el acupuntor. TCS tiene su base en la osteopatia, en el análisis y se complementa con otras terapias corporales.
La Terapia Cráneo Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de temas de salud: dolores de cabeza (migraña), trastornos de la columnavertebral en todos sus aspectos, cansancio crónico, trastornos en la coordinación motora, problemas oculares, depresión, hiperactividad, problemas de concentración, trastornos del sistema nervioso, traumas, consecuencias de accidentes y operaciones, temas específicos de mujeres alrededor del parto y del ciclo, trastornos de la articulación temporo- mandibular.